38 proyectos comunitarios se concretarán gracias a AES Gener

• Seguridad vecinal, mejoras en sedes sociales, apoyo a los adultos mayores y rescate de la cultura y las tradiciones fueron los focos de las iniciativas presentadas por los vecinos al Fondo Concursable AES Gener 2019.

En la sexta versión de los Fondos Concursables de AES Gener en Puchuncaví 38 proyectos fueron seleccionados por el comité liderado por AES Gener y la municipalidad de la comuna. Las ideas comunitarias propuestas por las diferentes organizaciones sociales serán cofinanciadas por la compañía con el objetivo de aportar al desarrollo de Puchuncaví y sus habitantes.
Instalación de tecnologías de seguridad vecinal como cámaras y portones eléctricos, reparaciones a la infraestructura de sedes sociales y centros de atención primaria, realización de talleres y compra de insumos para el desarrollo de actividades de la tercera edad, adquisición de implementos deportivos y rescate de las tradiciones locales fueron el sello característico del Fondo Concursable 2019.
“En los 6 años del Fondo Concursable de AES Gener en Puchuncaví más de 150 proyectos comunitarios han sido cofinanciados por la compañía. Como empresa valoramos mucho esta instancia porque creemos que es una excelente manera de apoyar al desarrollo de la comuna. Detrás de cada proyecto hay una necesidad y son los propios vecinos quienes priorizan. Nosotros como AES Gener les entregamos el apoyo técnico y económico, pero son los vecinos quienes van construyendo su comuna, plasmando sus anhelos”, dijo María Elena Sanz Vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES Gener.
Cerca del 50% de los proyectos ganadores este 2019 es primera vez que se adjudica un Fondo Concursable, correspondiendo a proyectos completamente nuevos en beneficio de la comuna.
“Esta alianza que hemos tenido con la empresa AES Gener ha sido exitosa, se han generado una serie de proyectos en las diferentes instancias, de infraestructura, de baile, de vestuario, del mejoramiento de la calidad de vida de estas personas. Para nosotros es espectacular porque no es un proyecto que nosotros impongamos si no que son ellos mismos quienes desarrollan su idea, su sueño y son capaces de concretarlo” señaló Eliana Olmos, Alcaldesa de Puchuncaví.
Las Organizaciones Sociales que se adjudicaron este fondo tendrán un plazo de entre 3 y 7 meses para ejecutar sus proyectos. Durante este período los vecinos contarán con el apoyo y guía de expertos técnicos de Fundación AES Gener y de la Municipalidad de Puchuncaví, quienes los orientarán para sortear los imprevistos y cumplir con los plazos acordados.