Programa Recuperación Urbana

Recuperacion1Como parte del ámbito de mejoramiento de la infraestructura comunitaria. Durante el 2017 se consolidó la segunda etapa del programa de Recuperación Urbana de la villa Illanes Beytía de Renca a través de la concreción del proyecto plaza “Nuestra Villa Hermosa”, que incluyó el mejoramiento del espacio colindante a la multicancha de la población, lugar que se encontraba en desuso y se había transformado en un microbasural.

El espacio fue pensado como un lugar para los jóvenes y a la práctica del skate, a lo que se incluyó una plaza con áreas verdes.

A partir del desarrollo de este programa, los vecinos han podido fortalecer a las organizaciones vecinales del sector y reforzar los liderazgos comunitarios. Además de fomentar el involucramiento y la participación efectiva de los vecinos en las iniciativas locales y los espacios de decisión sobre su barrio, también les permitió desarrollar procesos de articulación social, internos y externos en el barrio.