Fundación AES Gener

Fondo Concursable AES Gener Puchuncaví

Img 4312 (copiar)El vínculo con las comunidades en que operan nuestros negocios, siempre ha sido un sello distintivo en AES Gener. Nuestra responsabilidad social se expresa, principalmente en el compromiso con la educación, la infraestructura comunitaria y la empleabilidad; aportando al desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades; principalmente a través de la implementación de Programas Sociales y Convenios.

Para dar inicio a este Fondo Concursable, AES Gener y la Municipalidad de Puchuncaví, conformaron una mesa de trabajo, cuyo objetivo fue elaborar un Reglamento pensado en las organizaciones sociales de Puchuncaví y su participación para potenciar el desarrollo de sus comunidades en sus distintos ámbitos. Producto de este trabajo, dicho instrumento fue finalizado en diciembre del 2013 y firmado como escritura pública en enero del 2014 por representantes de AES Gener y el Alcalde de la Municipalidad de Puchuncaví, estableciéndose de esta forma las bases para la implementación del Fondo Concursable AES Gener Puchuncaví.

Este Fondo Concursable financiará durante 10 años, con un aporte anual de 4.711 UF, proyectos en los ámbitos de: Infraestructura de uso comunitario; Desarrollo social y de iniciativas que fomenten la cultura en la comuna; Promoción y desarrollo de actividades productivas, el turismo o de servicios que generen empleo local y que potencien la comuna de Puchuncaví y Apoyo a iniciativas de fomento a la vida sana y al deporte en sus diferentes disciplinas.

De acuerdo a lo convenido, administrará este Programa Social la Fundación AES Gener, la cual tiene como misión articular y ejecutar las iniciativas y programas que en materia de educación y relacionamiento comunitario, AES Gener desarrolla en las localidades donde operan sus unidades de negocio.