Fundación AES Gener

Aprueban bases de la undécima versión del Fondo Concursable San José de Maipo

• El Consejo Local dio luz verde al proceso que comenzará el próximo 4 de marzo, con el fin de incentivar una activa participación luego del término de la temporada estival.

El Consejo Local del Fondo Concursable San José de Maipo, aprobó las bases para su undécima versión, con un proceso que comenzará a partir del 4 de marzo próximo.

La iniciativa es parte del convenio social concordado por Alto Maipo, la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Es así como la instancia dio luz verde a las propuestas presupuestarias, de calendario y a las bases técnicas que definen el proceso, desde la difusión, talleres de elaboración de proyectos, asesorías dirigidas y cierre de la convocatoria.

Macarena Badilla, jefa de Inversión Social de la Fundación AES Chile (entidad que ejerce el rol de secretaría técnica), invitó a las organizaciones sociales a postular “tal como en las versiones anteriores, esperamos una activa participación de las vecinas y vecinos, a través de proyectos que promuevan la economía local, el empleo y mejoren la calidad de vida de los habitantes de San José de Maipo”.

El Consejo Local está constituido por nueve consejeros y es encabezado por el alcalde de San José, Roberto Pérez; un concejal designado por el municipio, junto a representantes vecinales, de la sociedad civil y de Alto Maipo

El Consejo Local es parte de la gobernanza del Fondo, en que, mediante un proceso legítimo de votación basada en quorum, se vota anualmente la presentación de las bases que definen cada versión, así como los resultados de los proyectos adjudicados del Fondo Concursable y el Programa de Beca Aporte Alto Maipo.

Sobre el Fondo

El Fondo Concursable San José de Maipo se desarrolla desde 2012 con una extensión por 30 años. Gracias a éste se financian proyectos de organizaciones sociales y emprendedores en diversos ámbitos de desarrollo: Educación y capacitación; Desarrollo Social, Turístico, Cultural e Infraestructura de uso Comunitario; Apoyo al deporte en sus diversas disciplinas; Promoción y Desarrollo de Actividades Productivas o de Servicios que potencien a la comuna: en los rubros para los cuales tiene especiales fortaleza. Con estos fondos, emprendedores locales han creado y hecho crecer sus ideas de negocios.