Fundación AES Chile abre postulaciones para XI versión del Fondo Concursable San José de Maipo

• Los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento, en áreas como educación, social, turismo y cultura, entre otras.

San José de Maipo, 7 de marzo de 2024 – La Fundación AES Chile dio a conocer los detalles de la undécima versión del Fondo Concursable San José de Maipo, una iniciativa destinada a impulsar el desarrollo de la comuna y que en sus 10 versiones ha apoyado a 498 proyectos.

La convocatoria permanecerá abierta desde el 4 de marzo hasta el 29 de abril de 2024. Para brindar respaldo a los postulantes, se llevarán a cabo talleres de presentación de bases y asesorías para la elaboración de proyectos en siete localidades de la comuna durante la semana del 11 de marzo.

Para postular, las organizaciones sociales deben demostrar su personalidad jurídica vigente, antigüedad mínima de un año y contar con una cuenta bancaria a nombre de la organización, entre otros requisitos específicos. Los emprendedores tienen que acreditar al menos un año de actividad comercial en el rubro del proyecto y presentar una cotización detallada de los implementos necesarios.

Los proyectos seleccionados podrán recibir financiamiento, en áreas como educación y capacitación, desarrollo social, turismo y cultura, infraestructura comunitaria, apoyo al deporte, y actividades productivas o de servicios que destaquen las fortalezas locales.

Podrán postular organizaciones territoriales y funcionales, así como emprendedores de San José de Maipo, con proyectos que no superen los 3 meses de duración, debiendo presentar un cronograma detallado.

«Esta nueva versión del Fondo Concursable San José de Maipo refleja el compromiso de AES Chile con abrir nuevas oportunidades a la comunidad. A través de la colaboración, buscamos fortalecer proyectos que beneficien la educación, el bienestar social, el turismo y la actividad productiva local. Invitamos a todas las organizaciones y emprendedores a sumarse, contribuyendo al crecimiento y prosperidad de la zona», expresó la directora de la Fundación AES Chile, Paola Olivares.

Los interesados pueden acceder a las bases y formularios de postulación en la página web de la Fundación AES Chile (www.fundacionaesgener.cl) o retirarlos en la Casa Oficina de la Fundación, ubicada en Calle Comercio 19.762. Para obtener más información y realizar consultas, se puede contactar mediante el correo electrónico fondo.concursable@aes.com.

Esta iniciativa surge en el marco del Convenio Social suscrito en 2009 entre la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San José de Maipo, la Ilustre Municipalidad de la comuna y AES Chile, en el cual se comprometió una inversión anual de 5.807 UF durante 30 años.

Documentos:

Formulario de Postulación OOSS 11° versión