Munk

Desde el año 2011, por encargo de la Fundación AES Gener, RSEduca ejecuta MunK, programa de inglés inicial, en todas las escuelas públicas y particulares de las comunas de Tocopilla y Mejillones.
En estos establecimientos, se utiliza la metodología y recursos de reforzamiento de una plataforma especialmente diseñada para complementar las actividades pedagógicas asociadas a la asignatura de inglés. Este Programa tiene como principales objetivos:

• Reforzar el trabajo formativo que realiza cada escuela con sus estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés.
  • Contribuir con elementos tecnológicos y humanos para aumentar la motivación por aprender el idioma inglés por parte de los estudiantes.
  • Contribuir al desarrollo de competencias digitales por parte de los estudiantes.

En el año 2017 la cantidad de estudiantes beneficiados fueron 1.623 entre 5° y 8° básico (más un 4º básico que se une a la iniciativa como piloto), los que participaron de esta iniciativa que entrega a los niños y niñas una plataforma online de reforzamiento del idioma inglés, mediante historias animadas y actividades lúdicas. El enfoque utilizado es el “edutainment”, que combina la educación y entretención para estimular el gusto por el aprendizaje y lograr así mejores resultados. Durante este año, el programa se desarrolló en 6 establecimientos de la comuna de Tocopilla y en 2 establecimientos de Mejillones.

PDFInforme Munk 2017