Fundación AES Gener

Programa Gestores Sociales

Gestores SocialesPor tercer año consecutivo, en la comuna de Puchuncaví se llevó a cabo el programa Gestores Sociales, el cual imparte contenidos de liderazgo, comunicación, desarrollo organizacional, trabajo en equipo, entre otros.

A través de la capacitación teórica y práctica, el programa busca que los dirigentes sociales puedan ejercer su rol social con mayor preparación e información, con un pensamiento optimista y proactivo frente a sus realidades locales.

En 2017 se formaron 20 dirigentes sociales de distintas localidades de Puchuncaví, principalmente provenientes del ámbito deportivo, territorial y educativo. El programa contempló 70 horas de talleres realizados en 7 meses, donde se trabajaron
temáticas como liderazgo, comunicación, desarrollo organizacional, trabajo en equipo, trabajo comunitario, elaboración de proyectos sociales y alfabetización digital. Se ha podido constatar que, como fruto del programa, los líderes capacitados han mejorado en forma considerable su desempeño y de ellos al menos un 40% ha logrado integrarse a organizaciones sociales de mayor representatividad social a nivel comunal. Entre 2015 y 2017 han sido beneficiados 52 alumnos.