1er Fondo Participativo Parque Eólico Los Cururos

En febrero 2022 el Parque Eólico Los Cururos SpA y la Ilustre Municipalidad de Ovalle firmaron un convenio de cooperación para financiar y apoyar el desarrollo de proyectos sociales para la comuna.

Las comunidades y organizaciones sociales vigentes que se encuentren ubicadas dentro del territorio de la Comunidad Agrícola La Cebada podrán participar de este programa, que incluye talleres para la creación de los proyectos.

El Fondo Participativo – que contempla un monto de 15 millones de pesos- financiará proyectos de desarrollo local para el beneficio comunitario de cada una de las localidades próximas al Parque Eólico Los Cururos, en los ámbitos de:

1. Infraestructura y equipamiento de espacios de uso comunitario.
  2. Fortalecimiento de identidad local.
  3. Apoyo a iniciativas de fomento a la vida sana y el deporte.
  4. Cuidado del medio ambiente, acceso a la energía y eficiencia energética.
  5. Educación y Capacitación.

Fundación AES Chile tendrá la misión de articular y velar por el desarrollo del Fondo Participativo en todas sus etapas:

Procesos:

Desde el 04 de julio al 31 de agosto, hasta las 14:00 horas
Entrega y publicación de las Bases y Formulario de postulación de proyectos en las páginas web de:   Fundación AES Chile (www.fundacionaesgener.cl ) y Municipalidad de Ovalle (www.municipalidadovalle.cl )
Asimismo, se realizará la entrega física de las bases de postulación en la sede social de la Comunidad Agrícola La Cebada, en la Portería del Parque Eólico Los Cururos y a través del correo fondoparticipativoloscururos@aes.com

19-20-21 de julio. Desde las 15:00 a 17:00 horas. Sede social Comunidad agrícola La Cebada
Taller de “Elaboración de proyectos sociales e infraestructura de uso comunitario”, dirigido a organizaciones sociales.

29 de julio a las 14:00 horas
Etapa de pre-evaluación contemplada solo para los proyectos de infraestructura: cierre de presentación de proyectos de infraestructura de uso comunitario

31 de agosto 2022
Cierre del proceso de postulación