Historia

La Fundación AES Gener es una institución sin fines de lucro, creada en 1993 con el nombre de «Fundación Maitenes» la que hasta ese momento tuvo por objetivo implementar programas de educación al aire libre para aportar a la formación valórica y el desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos a partir de una metodología basada en la aventura, la afectividad y la interacción con el medio ambiente.

En 2008, la fundación diversifica sus ámbitos de acción, incorporando el desarrollo de programas de liderazgo, trabajo en equipo, talleres y seminarios para diversas áreas y unidades de negocio de AES Gener, así como también se constituye en una plataforma de la Compañía para administrar, gestionar y articular beneficios sociales impulsados en el marco de la Política Corporativa de Vinculación y Relacionamiento con Comunidades Locales.

En julio de 2011, con el fin de posicionar la gestión de la Fundación Maitenes en los distintos públicos de interés de la Compañía, la institución cambia su razón social a Fundación AES Gener, consolidando su trabajo en los tres ámbitos de acción de la Política de Responsabilidad Social que son: educación y capacitación; empleabilidad y desarrollo de la infraestructura de uso comunitario y deporte.

Desde esta fecha, la institución ha trabajado fuertemente por aumentar y fortalecer su cartera de programas que abarca las comunas de Mejillones y Tocopilla en la región de Antofagasta, Huasco en la región de Atacama, Puchuncaví en la región de Valparaíso y San José de Maipo en la región Metropolitana.

Nuestra misión

Articular y ejecutar las iniciativas y programas que en materia de educación y relacionamiento comunitario, AES Gener desarrolla en las localidades donde operan sus unidades de negocio, aportándoles a cada una de ellas los valores de la Fundación: sustentabilidad, protección del medio ambiente y seguridad.

Nuestra visión

Ser la organización que lidere, el proceso continuo que permita que AES Gener sea respetada y valorada en sus públicos de interés, por lograr un buen desempeño económico, social y ambiental, y por contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades en las que operan sus negocios.